En la previa de las semifinales de la Copa Libertadores 2018, una información respecto a la sede de la final para la edición 2020 del torneo continental más importante de América genera algunas suspicacias.

La actual edición de la Copa Libertadores será la última en que el campeón se definirá a dos partidos. Tras la confirmación de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de que, a partir de 2019, el campeón del principal torneo de clubes de América se coronará tras un encuentro a disputarse en cancha neutral.

Ya fue ratificado que el Estadio Nacional de Santiago albergará la final de la edición 2019, pero la de 2020 podría disputarse muy lejos de territorio nacional: en Estados Unidos.

Es lo que consigna Marca, donde aseguran que ya se iniciaron gestiones para que el país norteamericano se quede con la final y, entre los posibles destinos, aparecen Miami y Los Ángeles.

Esta decisión radicaría en el interés que tiene la Conmebol por incluir a equipos del fútbol mexicano y estadounidense en las próximas ediciones de las copas Libertadores y Sudamericana. Una de las condiciones de los dirigentes de la MLS y la Liga MX sería la de recibir las finales de ambas competencias organizadas por el ente sudamericano.

Además, según informa Doble Amarilla, esta vuelta de los equipos de Norteamérica se enmarcan en los últimos detalles para organizar en 2020 la Copa América, al estilo Centenario 2016.

A partir de la Copa América de 2020, al año siguiente de la edición 2019 en Brasil, la idea es que el máximo torneo de naciones del continente se dispute en los años pares en coincidencia con la Eurocopa, en la reorganización que planea la FIFA para todos los torneos continentales.