¿encontraste un error?
avísanos

Atlanta confirmó la salida del ’Tata’ Martino: entrenador asumiría la selección de México

Nelson Almeida / Agence France-Presse
Publicado por

El Atlanta United de la Major League Soccer confirmó que el técnico argentino Gerardo Martino dejará el equipo al final de la temporada, avivando aún más los rumores que lo sitúan en el banco de la selección mexicana.

Martino, que tiene al Atlanta líder de la Conferencia Este con 69 puntos en 33 partidos gracias a un estilo ofensivo basado en el talento de sus jugadores, es el máximo favorito para dirigir al Tri a partir de diciembre y también ha sonado como posible sustituto de su compatriota, José Pekerman, como DT de Colombia.

“Esta no ha sido una decisión sencilla de tomar. He disfrutado mucho mi tiempo con el Atlanta United y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en tan poco tiempo”, explicó el exentrenador del Barcelona y la selección argentina, entre otros, luego de aterrizar en la MLS la temporada pasada.

“La decisión no ha sido tomada por razones económicas. Las negociaciones con la gerencia fueron transparentes y justas. Era simplemente la decisión correcta para mí y mi familia en este momento”, agregó el técnico.

La prensa estadounidense lleva semanas dando por hecha la contratación del Tata como seleccionador de México en sustitución del colombiano Juan Carlos Osorio, que ahora dirige a Paraguay, luego de terminar su vinculación con los aztecas.

“Le estamos muy agradecidos al Tata por su compromiso con el Atlanta United y por todo lo que ha hecho para construir este equipo en sus dos primeros años en la liga”, apuntó el presidente de la organización Darren Eales.

“Acorde con su reputación, ha sido un líder increíble y nos ha colocado en una situación de grandes éxitos de aquí en adelante. Tata se marchará dejándonos maravillosos recuerdos de nuestros primeros años y siempre tendrá un lugar especial en nuestros libros de historia. Esperamos terminar esta temporada de la mejor forma juntos y le deseamos lo mejor de cara al futuro”, añadió el máximo mandatario.

Martino se convirtió la campaña pasada en el primer técnico del Atlanta, entonces debutante en la liga, y lo llevó a los Playoffs de la competición, cayendo en primera ronda ante el Columbus.

Este año, tras dominar la liga igualando el récord de puntos en la historia de la competición, el equipo del estado de Georgia es el máximo favorito al título gracias al talento de su ataque, con el venezolano Josef Martínez, el argentino Ezequiel Barco y el paraguayo Miguel Almirón como referentes.

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, ha sido vinculado en los últimos días como sustituto de Martino, y la prensa especula incluso con la posibilidad de que aterrice junto al delantero xeneize Darío Benedetto.

URL CORTA: http://rbb.cl/lk70
URL Corta: http://rbb.cl/lk70

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS