Dos futbolistas profesionales del boliviano Guabirá fueron suspendidos por su técnico Víctor Hugo Antelo, un devoto de la disciplina, tras dar positivo en un inusual test de alcoholemia, destacó este miércoles la prensa local.

El portero Luis Cárdenas, de 27 años, y el delantero Mauricio Chajtur, de 22, ambos de nacionalidad boliviana, sufrieron la sanción pues llegaron a recientes entrenamientos con signos de haber consumido bebidas alcohólicas.

Cárdenas “llegó en estado de ebriedad a la práctica, su estado saltaba a la vista y por ello ordenamos que se haga el test. Era el doble de la medición de Chajtur”, quien días antes también fue sometido a una prueba, aseguró Antelo, conocido por su disciplina.

El arquero afirmó al suplemento deportivo Diez.bo que “ya le pedí disculpas a mis compañeros y se las pido al técnico también; cometí un error”.

El mismo periódico contó que a Antelo le llegaron versiones de que varios jugadores estaban el fin de semana sumergidos en una fiesta de un pueblo local.

La permanencia de ambos jugadores hasta fin del torneo quedaba en duda, pues el presidente del modesto Guabirá, Rafael Paz, aunque le dio todo el apoyo al adiestrador, dijo que hablará con él para que reconsidere su decisión de mandarlos a la reserva.

Antelo, un exgoleador boliviano, y conocido por su mano dura, manifestó que pensaba acabar el torneo con los jugadores que cuente a mano.

Guabirá de la región de Santa Cruz (este), que arrancó el torneo Clausura de modo alentador, marcha en la incómoda décima posición, de 14 equipos, con 16 puntos en 15 partidos.