16-10-2018 a las 16:24

El Barcelona no respalda a Ronaldinho por apoyar a Bolsonaro: "Su postura es incompatible"

Publicado por: Javier Zamorano

ARCHIVO | Agence France-Presse

Las elecciones en Brasil también repercuten en el fútbol. El FC Barcelona ha manifestado su rechazo al apoyo que dos de sus embajadores, Rivaldo y Ronaldinho, han dado públicamente al candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro.

Mediante una declaración institucional, a través de su portavoz Josep Vives, el elenco blaugrana enfatizó que “nuestros valores democráticos no coinciden con las palabras que hemos escuchado de este candidato”.

Pese a la postura contraria del club con la de ambos exjugadores, Vives destacó que “de todas formas, respetamos la libertad de expresión, incluso las palabras de Ronaldinho”, refiriéndose a la publicación del exastro blaugrana en sus redes sociales.

Respecto al tema, el diario Sport, detalló que “altas esferas del club han decidido ir disminuyendo la presencia de Ronaldinho en actos institucionales apadrinados por el Barça, tales como eventos con auspiciadores o incluso partidos amistosos de los Legends, en los que Ronaldinho participa de forma intermitente”.

El medio español, agrega que “la cuestión que el club ha visto con preocupación no es posicionarse y pedir el voto democráticamente, sino dar el voto explícito a posiciones totalitarias en contra de la defensa de los derechos humanos, independientemente de cuál va a acabar siendo su acción de gobierno”.

La relación comercial de Ronaldinho y Rivaldo con el Barcelona se basa en la participación en actos patrocinados por el club, donde Rivaldo, por ejemplo, colabora de forma regular en los partidos de Legends.

No han sido pocos los deportistas que han brindado su apoyo, ya sea de forma directa o indirecta, al polémico candidato presidencial brasileño. Según detalla el propio Sport, al apoyo explícito de Rivaldo y Rondaldinho, se suman Lucas Moura, delantero del Tottenham y Felipe Melo, defensa de Palmeiras. Otros que han apoyado abiertamente a Bolsonaro son el exfutbolista Cafú y el expiloto y campeón de Formula 1, Emerson Fittipaldi.

Mientras, quienes han brindado su apoyo al candidato de ultraderecha de forma indirecta, han sido los futbolistas Neymar, Gabriel Jesús, Alisson Becker, entre otros.

Escucha Radio Bío Bío