La prensa peruana festejó con todo la goleada de la ‘bicolor’ por 3-0 sobre La Roja en el amistoso disputado en el Hard Rock Stadium de Miami.

“Por Aquí-Sí pasó el mundialista: Perú goleó a Chile en Miami”, publicó Depor, haciendo clara referencia a Aquino, quien se matriculó con dos tantos.

“Perú vs. Chile fue el partido que todo hincha de la ‘bicolor’ soñó. Hubo goles, fiesta y, sobre todo, triunfo. André Carrillo forzó el primer gol a favor del equipo de Ricardo Gareca. Luego, aumentó en dos ocasiones Pedro Aquino , que ingresó en medio de la ovación para reemplazar a Renato Tapia. Finalmente, la ‘blanquirroja’ se impuso por 3-0 ante la escuadra de Reinaldo Rueda”, señalaron.

Líbero siguió en la misma línea, agregando que “Perú acabó con una racha de cinco años sin ganar a Chile con una goleada inolvidable en Miami. Pedro Aquino fue figura con un doblete, el otro fue autogol de Roco”.

Finalmente, El Comercio se refirió a la goleada señalando que “Perú obtuvo un resultado inmejorable contra Chile: 3-0 contundente. El equipo de Gareca jugó un gran juego y pasó por encima a los dirigidos por Reinaldo Rueda