Un amaño por cinco millones de euros. Eso es lo que investigan las autoridades francesas en torno al partido disputado entre el París Saint-German y elenco serbio del Estrella Roja, el pasado cuatro de octubre.

El encuentro, válido por la fase de grupos de la Champions League, terminó con un 6-1 a favor de los parisinos, que tuvo a Neymar como principal figura anotando un hattrick.

Sin embargo, y según informa L’Equipe, la UEFA alertó a las autoridades francesas tras recibir la denuncia, de parte de un informante ‘suficientemente creíble’, de que un alto funcionario del Estrella Roja apostó cinco millones de euros a que su equipo perdía por cinco goles de diferencia.

El medio francés asegura, además, que al dirigente se sumaron varios cómplices para las apuestas, que alcanzaron a ser de varios millones de la divisa europea.

Alertados tras la denuncia presentada por la UEFA, la policía francesa encargó un informe del partido a un especialista, quien destacó la pasividad de varios jugadores del equipo serbio”, agrega Mundo Deportivo.

El elenco parisino no tuvo problemas para derrotar al Estrella Roja. Con un contundente 4-0, finalizado el primer tiempo, y un quinto gol al minuto 70, anotado por Mbappé. Cuatro minutos después, Marko Marin anotó para los serbios en la única ocasión de riesgo que tuvo el cuadro visitante. Sin embargo, Neymar, al minuto 81, convirtió el definitivo 6-1 para los dirigidos de Thomas Tuchel.

Ninguno de los equipos involucrados ha declarado tener conocimiento respecto a un amaño, y, según sentencia L’Equipe, todas las hipótesis siguen abiertas.