El mediocampista Marcelo Díaz reiteró su postura de respetar la decisión de Reinaldo Rueda de no citarlo a la selección chilena masculina, pese a que desconoce sus motivos. Además, realizó un paralelo sobre la importancia de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli en el rendimiento de la ‘Roja’ en la última década.

En entrevista con Radio Mitre de Argentina, Díaz respondió primero por su ausencia en la selección. “La verdad, desconozco la razón por la que no estoy convocado. El técnico tendrá sus razones, hay que aceptarlas y respetarlas. Voy a seguir trabajando muy duro en Racing, siempre con la intención de regresar a la selección, pero si no se puede, no hay problema porque acá estaré disfrutando” indicó.

Junto con aclarar que con Reinaldo Rueda “tuve un vínculo cuando me fue a visitar a México, pero nada más. Quedó en una charla de fútbol, de conocernos”, descartó que su ausencia tenga que ver con dejarlo como el culpable de que la ‘Roja’ no asistiera al Mundial. “Tengo absolutamente claro que no es responsabilidad mía ni de ninguno en particular, sino de todos. No lo creo” comentó.

Luego, el jugador de Racing Club fue consultado sobre el fracaso de Jorge Sampaoli al mando de la ‘Albiceleste’, reconociendo que “me dio mucha lata, nostalgia verlo tan mal con la selección argentina, que no pudiese encontrar los resultados que tuvo con nosotros. Ya está, no le fue bien y hay que desearle lo mejor”.

También entregó su parecer respecto al motivo por el que ‘Sampa’ no pudo repetir en el seleccionado trasandino el éxito que obtuvo en Chile. “Creo que con la selección chilena se pudo interpretar una idea. Desde la época de Bielsa, donde él llegó a cambiar para mi el fútbol chileno y la selección. Luego Sampaoli llegó a la U. de Chile, donde tuvimos mucho éxito y salieron muchos jugadores de muy buen pasar en ese momento”.

“Después, cuando Sampaoli agarró la selección, tenía a los jugadores de la ‘U’ que había dirigido y también a los que Bielsa había tenido. Entonces fue una conjugación de jugadores que interpretaron muy bien el esquema y ganamos dos copas América” agregó.

Por último, Marcelo Díaz, fue tajante al sentenciar que “Bielsa fue el fundador del cambio del fútbol en Chile, de la mentalidad del futbolista”.