¿encontraste un error?
avísanos

Pablo Escobar quiso asesinar a Ricardo Gareca: "Se contempló colocarle un ’auto bomba’"

Daniel Roland I Agence France Presse
Publicado por

Una terrible confesión ha hecho el sicario más temido de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez (Popeye), respecto Ricardo Gareca, actual entrenador de la selección de Perú.

En conversación con el diario El Popular de Perú, el criminal declaró que Escobar quiso asesinar al ‘tigre’.

‘Popeye’ reveló que con Escobar idearon poner un ‘auto bomba’ en algunos jugadores del América de Cali, club donde militó Gareca durante 1985 y 1989.

“Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del ‘Patrón’ lo salvó, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba”, lanzó.

Escobar “era hincha del Deportivo Independiente de Medellín (DIM). De la gente pobre, trabajadora y humilde. Pero cuando Atlético Nacional jugaba en la Copa Libertadores, todos los colombianos éramos hinchas de ese equipo”, dijo.

“Estábamos en guerra. Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez (en referencia a los hermanos Gilberto Rodríguez Orejuela y Miguel Rodríguez Orejuela) y, como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó”, agregó.

URL CORTA: http://rbb.cl/lg7n
URL Corta: http://rbb.cl/lg7n

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS