¿encontraste un error?
avísanos

’Revolución Barcelona’: el nuevo escudo que quiere instaurar el club ’culé’... si socios lo aprueban

Cordon Press / Archivo Agencia UNO
Publicado por

El Barcelona anunció este jueves una modificación de su escudo, del que desaparecerá el acrónimo FCB, “para adaptarlo a los nuevos tiempos”.

Esta iniciativa responde “a uno de los objetivos principales del Plan Estratégico del FC Barcelona, ​​que es la potenciación de su marca a nivel internacional”, afirmó el club azulgrana en un comunicado, que recuerda que la última modificación del escudo tuvo lugar en 2002.

“Es una evolución que nos ha llevado más de un año y medio. Le queremos dar más relevancia a las señas de identidad azulgranas, a la ‘senyera’ (bandera regional catalana) y más importancia a la pelota”, dijo el portavoz del Barça, Josep Vives, en una rueda de prensa tras la reunión de la junta directiva azulgrana.

En el nuevo escudo hay un “aumento del equilibrio y la potencia de los colores azul y grana, más presencia del balón, el elemento central y icónico del estilo de juego del Barça”, al tiempo que desaparece el acrónimo FCB.

El nuevo escudo, aprobado por la junta directiva, se presentará para su aprobación por los socios en la asamblea del próximo 20 de octubre.

En caso de ser aprobado por los socios, los jugadores del Barça empezarían a lucir la nueva enseña en la temporada 2019-2020.

URL CORTA: http://rbb.cl/lclj
URL Corta: http://rbb.cl/lclj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS