La estrella de la Juventus Cristiano Ronaldo, expulsado ante el Valencia en la primera jornada de la Liga de Campeones, fue sancionado con un partido de suspensión, por lo que estará disponible ante su antiguo club, el Manchester United, el 23 de octubre y el 7 de noviembre.

El portugués de 33 años fue expulsado a la media hora de juego ante el Valencia (victoria italiana 2-0), tras tocar la cabeza del defensor colombiano Jeison Murillo. ‘CR7’ se perderá la recepción del Young Boys suizo, el martes próximo.

Una sanción más dura le hubiera impedido jugar contra el United de Alexis Sánchez, con el que ganó su primera Liga de Campeones y su primer Balón de Oro en 2008.

“Ha sido muy severo, pienso que si han visto las imágenes, pueden ver que es incomprensible”, señaló su compañero francés Blaise Matuidi.

“Estaba triste al final del partido, muy triste y todos lo estábamos por él”, añadió el campeón del mundo en Rusia 2018.

La expulsión ante el Valencia fue la 11ª de la carrera de Ronaldo, pero la primera en la Liga de Campeones, competición en la que ha sido gran protagonista en la última década.