Girona cortó la racha perfecta en la Liga de España del Barcelona luego de igualar 2-2 en el Nou Camp, en cotejo en el que el conjunto de Ernesto Valverde debió jugar largos 55 minutos con un hombre menos, por la expulsión de Lenglet.

A su vez, el duelo marcado por el estreno como titular de Arturo Vidal, jugando hasta los 57 minutos, cumpliendo un aceptable cometido, entregando una asistencia de gol a Lionel Messi e intentando apoderarse del mediocampo que se vio diezmado con un jugador menos.

Lionel Messi con un preciso remate a los 19’ tras una gran habilitación de Vidal abrió la cuenta. No obstante, todo se complicó con la expulsión de Lenglet a los 35’.

Con un jugador más, Girona aprovechó los espacios y dio vuelta el marcador con dos anotaciones de Christian Stuani a los 45’ y 51’. Ya sin la presencia de Vidal, Gerard Pique de cabeza a los 63’ marcó la paridad definitiva.

Con este empate, Barcelona alcanzó los 13 puntos y ahora comparte el primer lugar de la Liga de España con el Real Madrid, que en esta fecha doblegó por 1-0 al otro equipo de Cataluña, Espanyol.

En la siguiente jornada, la sexta de la competencia, Barcelona intentará volver al triunfo visitando al CD Leganés, en duelo fijado para el miércoles 26 de septiembre a las 15 horas.