Diego Armando Maradona partió con el pie derecho su incursión en México. El técnico de Dorados de Sinaloa consiguió su primera victoria por 4-1 ante Cafetaleros de Tapachula, por el ascenso azteca.

En la previa del duelo ante Alebrijes de Oaxaca, el único mexicano integrante del cuerpo técnico del trasandino, Mario García, realizó una inesperada confesión.

En conversación con Récord, García reconoció que buena parte del plantel de Dorados no tiene en claro quién es su DT.

“Hablé mucho con los más jóvenes sobre nuestro entrenador. También hay argentinos en el plantel y para ellos considero que significa más que los entrene Maradona que para un mexicano más joven que ha crecido con Messi o con Cristiano. El impacto es diferente porque él es de una generación distinta a la actual”, dijo, destacando la importancia de Maradona en el equipo.

“El analista que trae los videos puso imágenes de Maradona para que lo conocieran los más chicos, videos de cuando era jugador. Ahí les comenté que cuando me tocó dirigir a algún equipo siempre me apoyo en un video de él donde organizó un partido homenaje, pero la federación italiana no le dejó jugar en un estadio y se fue a jugar a una cancha llena de barro, donde calentó en un estacionamiento y después jugó en el barro”, agregó.

Consultado por cómo es Maradona en la intimidad, el mexicano añadió que “es un hombre amable, muy sencillo, contrario a lo que podría pensarse. En los entrenamientos atiende a quién logra acercarse. Considero que está contento trabajando aquí; es muy sencillo y carismático, por algo es quién es”.