Se hizo oficial. Esta jornada la ANFP y Conmebol confirmaron los tres escenarios que albergarán el próximo Sudamericano Sub20 a desarrollarse en nuestro país-

Tal como lo había adelantado Bío Bío Deportes, tres ciudades fueron confirmadas como sedes del evento: Rancagua, Talca y Curicó.

“Como ANFP confiamos que los Estadios El Teniente, La Granja y El Fiscal estarán, una vez más, a la altura de una cita tan importante”, adelantó Arturo Salah, máxima autoridad del balompié chileno.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, aseguró que “las competencias de las categorías juveniles son de vital importancia para sostener el desarrollo del semillero del fútbol sudamericano, cantera inagotable de los mejores jugadores de fútbol mundial. Tenemos la certeza que el Campeonato mostrará todo el talento de nuestras jóvenes estrellas”.

En tanto, ambas entidades recalcaron que en el mes de noviembre se realizará el sorteo del evento.

Hay que destacar que el Sudamericano Sub20 otorgará cuatro cupos para al Mundial de la categoría de Polonia 2019, y otros tres para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Consignemos que la cita deportiva se realizará en enero próximo.