La FIFA enfrenta hoy en día una de sus peores crisis en toda su historia. El escándalo de corrupción se ha instalado en Suiza y con el pasar de los años continúan revelándose nuevos detalles que avergüenzan aún más al ente rector del fútbol mundial.

Desde el 2015, año en que estalló la polémica, 42 exjerarcas del fútbol, empresarios deportivos y empresas han sido acusados de solicitar y recibir decenas de millones de dólares en sobornos y comisiones en el marco de este escándalo que generó una inmensa crisis en la FIFA y tumbó a su jerarquía, incluido a su expresidente Joseph Blatter.

Este último, se mantuvo firme al mando de la FIFA hasta que el 8 de octubre de 2015 fue suspendido de su cargo.

Joseph Blatter, como cabeza, ha sido el principal señalado en este escándalo de corrupción, y como era de esperar, ha negado cualquier tipo de participación en esta crisis.

A continuación, te presentamos las mejores frases que han girado en torno a la FIFA y su escándalo de corrupción, tomadas del libro ‘Palabras Redondas’.

1- “Yo perdono, pero no olvido”. (Joseph Blatter, al más puro estilo de ‘El Padrino’ dejando de lado su rol como dirigente deportivo).

2- “Lo que sucedió con la corrupción no es mi problema”. (El astro brasileño Pelé siempre comprometido).

3- “No somos una banda de ladrones”. (Michel Platini, expresidente de la UEFA).

4- “La renuncia de Blatter es la mejor noticia de los últimos tiempos”. (Exdelantero brasileño Romário).

5- “Blatter me quiere como un hijo. Sí… como un hijo de puta”. (Diego Maradona, eterno ‘enemigo’ de la FIFA hasta que asumió Gianni Infantino).

6- “Puedo hablar con cualquier presidente de cualquier país, y ellos hablan de presidente a presidente, de igual a igual. Ellos tienen su poder y yo tengo el mío: el poder del fútbol. El poder más grande”. (Joao Havelange, dirigente brasileño que fue presidente de la FIFA durante 24 años).

7- “Estuve cerca de la muerte, entre el canto de los ángeles y el fuego del diablo. Al final fueron los ángeles los que cantaron”. (Joseph Blatter tras ser internado el 2015).

8- “Mi error ha sido tratar a los jugadores como personas”. (Jesús Gil y Gil, fallecido presidente del Atlético Madrid).

9- “Antes de pertenecer a la familia de la FIFA, prefiero ser huérfano”. (Diego Maradona).

10- Yo hablo solamente español, pero manejo muy bien el idioma del fútbol. Y ese idioma no todos lo saben hablar. (Julio Grondona, expresidente de la AFA)