No tuvo piedad con Marcelo Bielsa. El argentino Óscar Ruggeri, campeón del Mundo con Argentina en 1986, arremetió con todo contra el adiestrador rosarino.

En el marco de un debate en el programa 90 minutos de Fox Sports del vecino país, el exjugador arrasó con el ‘Loco’ y toda la ‘escuela’ de entrenadores que se ha formado en torno a su figura, como Gerardo Martino y Mauricio Pochettino.

“Parece que los que siguen a Bielsa son los únicos que saben todo”, reclamó el ‘Cabezón’, detallando que “no hablan con nadie ni explican a nadie. ¿Bielsa es un buen técnico? Sí. Pero en la selección fue el fracaso más grande de todos los técnicos que pasaron. A cualquier otro que quedara afuera en primera ronda lo fusilaban”.

Es más, Ruggeri sentenció que “a mí Bielsa en la selección no me dio nada”, y reclamó también que “tuvo a Batistuta y Crespo, posiblemente a los dos mejores delanteros de la historia argentina, y no los puso juntos ni una vez”.

“A todos los que salieron de la escuela de Bielsa les tienen mucho cuidado, los tienen ahí arriba”, criticó el exalbiceleste, puntualizó que “están protegidos y no sé por qué”.

“Algunos tienen una aureola y por ahí nos perdemos de alguien que hace las cosas mejor que ellos… para qué buscar otro técnico si tenemos a Scaloni”, concluyó.