Una escena muy triste, y hasta ahora desconocida. Eso dio a conocer en las últimas horas Elvio Paolorosso, preparador físico de Gerardo Martino, sobre el pospartido ‘albiceleste’ luego de caer con Chile en la final de la Copa América Centenario.

En diálogo con el programa radial Jogo Bonito, de FM 93.1, el exmiembro del cuerpo técnico trasandino recalcó sobre el juego, que ganó La Roja en penales, que nunca vio un vestuario de fútbol tan triste como ese trasandino. Eso sí, vendrían cosas aún mayores, como consigna Infobae.

“El vestuario después de la Copa América fue muy doloroso, pero lo peor vino después”, afirmó, añadiendo que “a las 2 de la mañana, más o menos, voy a la utilería, encuentro a Leo, solo, absolutamente solo, llorando como un nene que perdió a la madre”.

El preparador, aún sorprendido por lo ocurrido, reclamó que “yo escucho que a veces lo castigan, dicen que después va a Europa y se olvida, que tiene plata, que disfruta. Y estaba tirado, ahí, sin que alguien lo pudiera consolar. Solo, absolutamente solo”.

Sobre lo mismo, Paolorosso admitió que no sabía mucho qué cosas decir, por lo que simplemente “lo abracé y lloriqueamos un poco los dos”.

“A Messi lo tuve en Barcelona y en Argentina y lo único que tengo hacia él son palabras de agradecimiento. Siempre colaboró para bien, hasta se fijaba si la cancha estaba dura o blanda”, dijo agradecido el PF.

Finalmente, Elvio Paolorosso pidió no cuestionar a los futbolistas: “Todos los jugadores siempre intentan dar el máximo. Pasa que cada vez llegan más cargados a la Selección, con muchos partidos encima y un desgaste importante y, ante la primera adversidad, lo sufren”, concluyó.