En el cierre de la temporada pasada el Barcelona perdió a un jugador emblema del club: Andrés Iniesta. La partida del español dejó un espacio que los culés intentan llegar con Arthur y Arturo Vidal, pero desde España aseguran que buscarán a un nuevo jugador.

Mundo Deportivo asegura que el Barça irá tras el volante del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez puesto que los catalanes tienen prioridad para comprar al jugador.

Pero ¿Cómo nace esto? Todo comenzó cuando el Barcelona vendió a David Villa a los ‘Colchoneros’ en 2013, allí el entonces vicepresidente culé, Josep Maria Bartomeu, señaló que “me hubiera gustado venderle por más, pero era lo que vimos y teníamos en la mesa. Cada operación tiene sus pros y contras”.

La contra fue el precio de venta que alcanzó los $12 millones de dólares, mientras que el pro fue los catalanes establecieron un derecho preferencial sobre dos juveniles del Atlético: Javier Manquillo y Saúl Ñíguez.

Hoy con 23 años, el volante es figura de los ‘Colchoneros’, pero el cuadro madrileño tiene la obligación, por contrato, de informar al Barcelona si algún equipo quiere a Ñíguez. En caso que los catalanes igualen el monto, el jugador emigraría al conjunto culé.

Eso sí, el español renovó con el Atlético hasta 2026 y la cláusula de contrato rescisión ascendió a los $175 millones de dólares, es decir, más de $119 mil millones de pesos chilenos.