Una información que le sacará más de una sonrisa a los amantes del fútbol: Facebook transmitirá duelos de la Copa Libertadores 2019.

Así lo confirmó este viernes el medio argentino La Nación, que detalla que la Red Social más famosa ganó una parte de la licitación para la transmisión del prestigioso torneo Sudamericano.

En específico, según el mismo portal, la plataforma emitirá de manera gratuita, y por medio de la herramienta de videos que lanzará prontamente llamada ‘Facebook Watch’, un total de 24 juegos de la fase grupal de la próxima edición.

¿Qué enfrentamientos transmitiría? Los que se disputen los jueves, quedándose Fox Sports con la divulgación de los duelos de los martes y miércoles como también con los octavos de final en adelante.

Si bien Facebook no ha hecho oficial la noticia, desde La Nación, con acceso directo a Fox Sports y otras empresas ligadas al rubro, aseguran que todo está ‘cerrado’.

Además, el medio argentino recordó las palabras que emitió hace algunas semanas Peter Hutton, jefe de transmisiones deportivas de Facebook, en una entrevista: “Tenemos muchos anuncios por hacer, pero lo haremos mientras andamos el camino”.

Consignemos que Facebook en Europa ya ha ‘aprobado’ esta prueba con la Champions League, por lo que cuenta con experiencia necesaria para eventos masivos y de gran importancia.

Recordemos que la final de la Copa Libertadores 2019 será a ‘partido único’ y se llevará a cabo en el estadio Nacional de Santiago.