Con doblete de Memphis Depay, Holanda venció 2-1 a Perú este jueves en partido amistoso disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam, en la despedida del local Wesley Sneijder.

Los goles de la ‘Naranja Mecánica’, que volteó un partido que iba perdiendo, fueron anotados por el delantero Memphis Depay a los 59 y 83 de minutos.

La selección peruana había adelantado el marcador con tanto de cabeza del volante Pedro Aquino a los 13′.

El equipo dirigido por Ronald Koeman con buen juego colectivo en el segundo tiempo del duelo logró una victoria ante un rival que cayó en errores defensivos.

Sneijder fue el capitán y salió para los aplausos a los 62 por Quincy Promes. En su despedida el exjugador del Inter de Milán pudo compartir con su familia, donde sus hijos se robaron la película.

Recordar también que el holandés tuvo 134 apariciones y anotó 31 ocasiones. Allí fue semifinalista en la Euro 2004, llegó a cuartos en la Euro 2008, fue subcampeón del mundo 2010 y obtuvo tercer lugar en Brasil 2014.

Tras enfrentar a Perú, Holanda debutará el domingo en la Liga de Naciones de la UEFA ante el campeón del Mundo, Francia, en el Stade de France de París.

Perú enfrentará a Alemania en un amistoso el domingo en tierras germanas.

Koen van Weel I Agence France Presse
Koen van Weel I Agence France Presse