Hoy está al mando de una de las selecciones que más veces ha ganado el Mundial. En cuatro ocasiones Italia ha conquistado el máximo certamen del fútbol internacional, pero en la última edición no pudo decir presente.

Ahora Roberto Mancini buscará devolver a la ‘Azzurra’ al sitial que le corresponde. El técnico cuenta con una larga trayectoria como entrenador, entre los países que dirigió se encuentra Inglaterra y también su natal Italia, tierra donde hoy juega Cristiano Ronaldo.

El entrenador fue consultado por el medio RAI por el presente del delantero portugués, jugador que fue el fichaje del mercado del verano europeo, pero también por la ‘sequía’ de goles que vive en la Serie A.

Mancini respondió que “hay momentos donde simplemente las cosas no van. Cristiano Ronaldo ha marcado algunos goles en su carrera y no pienso que tenga problema en volver a marcar. Es un momento difícil, pero también es normal para un delantero. ¿Si es fundamental para atraer a los defensas? Es todo el equipo el que tiene que hacerlo”.

Pero finalmente entregó las razones y dijo que “los rivales defienden en su propia mitad del campo y Cristiano no encuentra todos los espacios que tenía en España. En la Liga juegan otro tipo de fútbol”.

Recordar que Cristiano Ronaldo ha jugado tres partido con la ‘Juve’ en la Seria A, donde la ‘Vecchia Signora’ ha ganado los tres y marcado un total de siete goles, pero ninguno de ellos es del portugués.