El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, ha sorprendido al mundo del fútbol con una insólita contratación.

Klopp, asiduo a seguir novedosos métodos de entrenamiento, ha decidido contratar a un entrenador de saque de bandas.

Así como lo lee, el germano sumó a su cuerpo técnico al danés Thomas Gronnemark, quien en 2010 estableció el récord Guinness al lanzar el balón a 51,33 metros de distancia.

“Nunca había oído hablar de un entrenador de saques de banda. Cuando oí hablar de él, tenía claro que quería conocerlo, y cuando lo conocí, estaba 100% seguro de que quería contratarlo”, señaló el entrenador en conferencia de prensa.

Gronnemark fundó en 2004 la empresa Throw-in, que se especializa en los saques de banda.

“Mi misión es mejorar estos lanzamientos en el fútbol moderno. La mayoría de jugadores pueden ganar entre 5 y 10 metros de longitud, algunos, incluso, 15. Quiero lanzamientos precisos, duros y largos, que sean brillantes y útiles en todo el campo”, explicó el danés.

Su lema es “los buenos saques de banda ganan partidos”.

Además, el profesional explicó cómo desarrolla y mejora los saques de banda con los jugadores.

“Algunas semanas hacemos dos o tres sesiones, en otras, ninguna. También analizó los laterales de cada partido y hago una devolución. Los laterales deben ser largos, porque los jugadores están mejorando su distancia en 15 metros; rápidos, por las chances de contraatacar; e inteligentes, porque te permiten mantener la posesión de la pelota”, comentó.

Según As, el danés ya trabajó con un equipo antes y sus resultados fueron más que sorprendentes.

En la temporada pasada, Gronnemark trabajó en el Midjylland, y gracias a su método logró hasta diez goles tras saque de banda.

“El defensa llegó a sacar el balón 38 metros más allá de la línea lateral, lo que evidencia la efectividad del trabajo con el nuevo ayudante red. Eso sí, aún queda lejos de la marca de algo más de 51 metros del propio Gronnemark”, explicó el medio español.