El fracaso de la Selección de Argentina en el Mundial de Rusia 2018 dejó un sinfín de repercusiones.

Una de ellas, y tal vez la más bullada, fue la que tuvo relación con la salida del estratega Jorge Sampaoli, quien fue apuntado como el principal responsable del opaco desempeño que la ‘albiceleste’ mostró en la cita planetaria.

Eso sí y como era de esperar, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) prefirieron dar rápidamente vuelta la página y comenzar no solo con la búsqueda de un hombre que pueda cumplir con los requisitos, sino que también, que pueda levantar a su selección.

Dentro de este contexto, y según consignó el medio Infobae, un nombre que asomó con fuerza en las últimas horas fue el de Gerardo Martino.

El “Tata”, como se le conoce dentro del ambiente, terminará su contrato con el Atlanta United de la MLS en diciembre de este año, razón por la que Claudio Tapia, presidente de la AFA, ya estaría agotando todos sus recursos para hacerse con sus servicios.

Eso sí, el rosarino no es la única carta que se baraja al interior del organismo trasandino, ya que según aportó el mismo medio, Javier Mascherano también podría cumplir con los requisitos para dirigir a la banca de la “albiceleste”.

“La otra opción que barajan desde la AFA es la de Javier Mascherano, que aún se desempeña como jugador en el Hebei Fortune de China”, apuntó el sitio.

Cerrando con que “el ‘Jefecito’ podría ponerle fin a su carrera como futbolista para inmediatamente ponerse el buzo de DT de la selección y hacerse cargo del plantel que disputará la Copa América 2019”.