El brasileño Santos y el argentino Independiente se dejarán este martes la piel en Sao Paulo en busca del pase a cuartos de final de la Copa Libertadores.

El ganador de esta serie tendrá un rival argentino en la próxima fase, que saldrá del vencedor ente River Plate y Racing.

El juego se disputará en el el estadio Pacaembú, en un juego programado desde las 19:30 horas.

¿Empate o victoria argentina en la ida?

El partido de ida terminó en tablas y sin goles, pero los argentinos reclamaron ante la Conmebol los tres puntos por una presunta mala inclusión del jugador uruguayo Carlos Sánchez en el Santos.

Según Independiente, al mediocampista le quedaba por cumplir una de las tres fechas de suspensión en torneos de la Conmebol que tenía en su contra, algo que niega el Santos.

La Conmebol debería tomar una decisión este lunes, un día antes del partido. Si le da la razón a los argentinos, el resultado de la ida pasaría a ser 3-0, y entonces los brasileños lo tendrían muy cuesta arriba para llegar a cuartos. Hasta ahora no hay confirmación.

“Tenemos que preocuparnos del campo. A mí no me gustan los temas jurídicos, el traje y la corbata ya no van conmigo”, dijo Cuca, el técnico del Santos.

Independiente es el equipo con más títulos de Libertadores, siete, mientras que el Santos, el equipo del mítico Pelé, tiene tres.

Defensas bajas

Tras vencer al Bahía en el campeonato local, donde tiene un desempeño mediocre, el Santos encara con las defensas muy bajas este crucial duelo, que se disputará bajo la batuta del chileno Julio Bascuñán y sus compatriotas Carlos Astroza y Claudio Ríos.

El lateral izquierdo Dodo y el central Luiz Felipe son bajas seguras, el primero por expulsión en el partido de ida y el segundo por una lesión en el muslo izquierdo.

También es duda Gustavo Henrique, que se hizo una herida en la cabeza en el partido contra el Bahía, y el portero suplente Vladimir también está en la cuerda floja por molestias musculares.

Así las cosas, Cuca deberá echar mano de otras opciones para defender el por ahora 0-0.

Sequía argentina

Los argentinos llegan a Brasil después de dos partidos sin marcar, algo que les preocupa, y una más que pobre actuación en la Superliga, donde marchan en el puesto 23 de los 26. El pasado viernes perdieron en casa con Defensa y Justicia.

“Si tenemos que tener cinco oportunidades de gol y no convertimos es difícil ser competitivos”, declaró tras el partido el técnico Ariel Holan.

“Tenemos que tirarnos más rápido para adelante para tener más situaciones. Faltó claridad en los últimos metros”, dijo por su lado el delantero Emmanuel Gigliotti.

Recordemos que en el ‘Rojo’ se encuentran los seleccionados chilenos Francisco ‘Gato’ Silva y Pablo ‘Tucu’ Hernández.

Probables alineaciones

Santos: Vanderlei – Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, Robson Bambú, Jean Mota – Alison Lopes, Carlos Sánchez, Pituca, Derlis González – Bruno Henrique, Gabriel Barbosa. DT: Cuca.

Independiente: Martín Campaña – Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva – Francisco Silva, Pablo Hernández, Braian Romero – Ezequiel Cerutti, Maximiliano Meza, Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.