Racing y River, dos clásicos del fútbol argentino, se aprestan a disputar una atrayente serie por los octavos de final de la Copa Libertadores, con un primer capítulo que se disputará este jueves en Avellaneda (desde las 18:30 horas)

River fue, de los seis equipos argentinos clasificados a octavos, el único que finalizó al tope en su respectivo grupo, con tres victorias y tres empates que lo mantienen invicto en lo que va de la Copa. Por eso tendrá la posibilidad de cerrar la serie en el estadio Monumental en el desquite del 29 de agosto.

De su lado, Racing accedió a los octavos como escolta de Cruzeiro, ante el que cedió el primer puesto con una derrota en Belo Horizonte en la última fecha (2-1), más allá de que ya se había asegurado el boleto con una fecha de anticipación.

Sin refuerzos pero con confianza

A diferencia de otras temporadas, River optó por no sumar incorporaciones para el segundo tramo de la Copa.

“No salimos al mercado de pases porque no teníamos necesidad. Tenemos un equipo conformado desde el inicio del año y queríamos sumar a jóvenes que vienen creciendo”, sostuvo el entrenador Marcelo Gallardo.

El entrenador obtuvo buenos resultados durante su ciclo en llaves eliminatorias a todo o nada.

“Los octavos de la Copa son partidos de 180 minutos, muy disputados, sobre todo entre equipos argentinos. Estamos en buena condición y vamos a intentar sacar una diferencia favorable para la revancha”, dijo.

Racing concentrado en River

Mientras los ‘millonarios’ se prepararon con varios amistosos y dos triunfos en la Copa Argentina, su rival ensaya desde hace varias semanas con un perfil más bajo, pero con mucho menos ritmo de competencia y sin partidos oficiales a cuestas, un diferencial que puede pasarle factura a la ‘Academia’.

Por otra parte, Racing sufrió bastantes cambios durante la pretemporada, con la salida de una de sus grandes figuras (Lautaro Martínez, al Inter de Milan), para lo cual reincorporó al delantero Gustavo Bou y sumó seis refuerzos más, entre ellos los chilenos Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena.

Para el compromiso contra River, hay que destacar que el entrenador ‘Chacho’ Coudet citó al portero Arias y al volante ‘Chelo’ Díaz.

El encuentro se jugará el jueves desde las 18:30 horas en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, secundado por Marcelo Van Gasse y Rodrigo Correa.