El fichaje de Arturo Vidal en el FC Barcelona ha provocado reacciones en diferentes partes del Mundo.

Inclusive en Perú, donde los ídolos deportivos chilenos no son muy queridos, el volante nacional ha despertado admiración en parte de la prensa deportiva.

De hecho, el tradicional diario El Comercio realizó una crónica de opinión, donde, además de destacar y elogiar al ‘Rey’, lamentan que los seleccionados de su país no logren resaltar.

“Arturo Vidal en Barcelona: ¿por qué el mejor chileno va a España y el mejor peruano a Arabia?”, es el título de la nota, donde se compara lo ocurrido con el oriundo de San Joaquín con André Carrillo, quien brilló con Perú en el Mundial pero se fue cedido a préstamo al club Al-Hilal.

La columna, escrita por Miguel Villegas, resalta que “la foto de Luis Suárez, Lionel Messi y Arturo Vidal caminando rumbo a entrenarse con el Barcelona me ha dado el miedo natural de quien ve acercarse a tres leones en la selva, tres tiburones en ayunas, tres plantas carnívoras”.

En relación a lo mismo, el especialista comenta con temor que la imagen también le refleja “pánico a la comparación que convertirá a nuestros futbolistas, los mundialistas de Perú, en inocentes gatitos”.

La nota complementa que “con las disculpas de Zamorano y Salas, y más atrás de Caszely y Figueroa, el todocampista del Barza es el futbolista modelo de la generación dorada, de ese Chile que ganó dos Copa América y fue a dos Mundiales seguidos, de ese Chile que jugó de tú a tú con España o Brasil”, añadiendo que “si Chile fue top 3 en el Mundo fue, en varios sentidos, porque tenía un intérprete a la altura de lo que exigían Bielsa o Sampaoli. Un hombre que no decía que quería ganar. Ganaba nomás. Después de chocar su Ferrari o desaparecerse dos noches. Por la razón o por la fuerza”.

Por lo mismo, el medio inca se cuestiona lo que ocurre con sus seleccionados. “El gran paso que dio la selección clasificando al Mundial no ha borrado las cuatro décadas de ausencia. No en una Copa, en el mapa. No en los resúmenes del cable, en las oficinas donde se eligen o descartan cracks”, admite con tristeza Villegas.

En este sentido, el periodista realiza un llamado a continuar con las mejoras en el balompié peruano: “Si repetimos en Qatar, si la Sub 20 hace un gran Mundial, si el torneo desaparece clubcitos y si, sobre todo, la política deportiva en la FPF continúa con transparencia, llegará el día en que un peruano camine rumbo a entrenarse al club más poderoso del mundo al lado de los Messis y Suárez del futuro“, concluye.