La Confederación africana de fútbol (CAF) suspendió a siete árbitros y a un inspector técnico ghaneses, después de casos de corrupción publicados por la prensa, anunció este martes la organización con sede en El Cairo. 

“El 5 de agosto de 2018, el jurado disciplinario de la CAF se reunió con el propósito de decidir sobre las acusaciones de corrupción hechas contra funcionarios de la CAF por parte de los medios”, señaló el comunicado.

En un explosivo documental emitido en junio, ‘Number 12’, un periodista de investigación ghanés, Anas Aremeyaw Anas, hizo caer en la trampa a decenas de árbitros compatriotas y del continente proponiéndoles sobornos.

Los profesionales ghaneses fueron suspendidos por un periodo de diez años a excecpción de David Laryea, un árbitro asistente, excluido de por vida.

Casi todos ellos habían sido suspendidos provisionalmente en julio, cuando la CAF tomó su primera decisión en este caso.

El 7 de julio, la CAF había suspendido a 10 árbitros de diferentes nacionalidades por periodos que iban de dos a diez años, y excluido de por vida al keniata Marwa Range, árbitro asistente, quien había sido preseleccionado para el Mundial-2018 en Rusia. 

En su comunicado publicado el martes, la CAF también anunció la suspensión provisional “hasta el examen del caso por parte del jurado disciplinario” de otros 14 árbitros de Ghana, Congo y Senegal.