La confirmación de que Arturo Vidal se transformará en nuevo jugador del FC Barcelona desató una serie de reacciones, tanto de los hinchas del club catalán como de los medios de comunicación, la mayoría sorprendidos por una negociación que se llevó adelante en pocos días y mayormente ‘fuera del radar’.

A diferencia de las grandes ‘sagas’ que se acostumbran en los mercados europeos, el arribo de Vidal al Camp Nou estuvo ajeno a un numero importante de rumores y declaraciones. Incluso, la opción de que el chileno llegara a Inter de Milán fue la más comentada, aunque finalmente no se concretó.

Pero todo el ‘secretismo’ con que se llevaron a cabo las negociaciones quedó atrás una vez se concretó el acuerdo, tal como queda demostrado al revisar las portadas de los medios deportivos españoles, que consignan el desembarco del ‘Rey Arturo’ en el cuadro ‘blaugrana’.

Por ejemplo, Mundo Deportivo titula “Arturo Vidal Fichado”, con un montaje del chileno vistiendo la camiseta de su nuevo club. Un concepto similar utiliza el otro periódico cercano a los vigentes campeones de la liga, Sport, que agrega que se trata del cuarto refuerzo para la próxima temporada, luego del francés Lenglet, además de los brasileños Malcolm y Arthur.

Un poco más allá fue L’Esportiu, diario deportivo escrito en catalán y que titula “Un tipus dur” (Un tipo duro), a lo que suma que “Valverde ya tiene el perfil de jugador contundente que quería para la mitad del campo”.

Incluso, tanto Diario AS como Marca, reconocidamente cercanos al Real Madrid, lo consignaron en su primera plana, aunque en una dimensión mucho menor que sus pares de Barcelona.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar