¿encontraste un error?
avísanos

Por Sampaoli: Scaloni y Aimar dirigirán la ’Albiceleste’ de forma interina hasta diciembre

Selección de Argentina Oficial
Publicado por

La dupla de entrenadores formada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar conducirá en forma interina a la selección de fútbol de Argentina hasta diciembre, mientras se busca al reemplazante del desplazado Jorge Sampaoli, anunció el jueves la federación local.

“Las fechas FIFA que se juegan de acá a fin de año van a ser conducidas por Scaloni y Aimar. Nos vamos a tomar el semestre para buscar quién conduzca”, dijo en breve rueda de prensa el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Los interinos están actualmente al frente del seleccionado Sub-20 que compite en el torneo español de L’Alcudia, con sendas victorias ante Venezuela (4-0) y Murcia (2-0).

“Buscamos un proyecto más que nada. Vamos a tomarnos el tiempo necesario para elegir bien”, precisó Tapia.

Argentina debe jugar frente a Guatemala el 7 de septiembre en Los Angeles y contra Colombia el 11 de ese mes en Nueva York. Hay otras fechas FIFA en octubre y noviembre pero sin partidos confirmados para Argentina.

La AFA canceló el contrato con Sampaoli tras la eliminación de la albiceleste de Lionel Messi ante Francia (4-3) en los octavos de final del Mundial Rusia-2018. La actuación del equipo en la Copa del Mundo decepcionó a los aficionados.

Numerosos candidatos, entre ellos Mauricio Pochettino, DT del Tottenham inglés, están en danza para tomar la conducción del seleccionado, pero no hay nada firme hasta el momento.

Ni Scaloni ni Aimar tienen experiencia de dirigir equipos profesionales. Scaloni será formalmente el DT pero en los hechos trabaja a la par con Aimar y con el entrenador de arqueros Martín Tocalli.

Scaloni jugó en Newell’s Old Boys de Argentina, el club donde se inició Messi. Actuó en el fútbol español en La Coruña, escuadra con la que celebró varios títulos. Fue también jugador de West Ham inglés y del Lazio italiano.

‘El Payaso’ Aimar, uno de los jugadores admirados por Messi, fue un destacado volante de River Plate de Argentina y la Selección. Jugó en Valencia y Real Zaragoza de España y Benfica de Portugal.

URL CORTA: http://rbb.cl/kwr2
URL Corta: http://rbb.cl/kwr2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS