¿encontraste un error?
avísanos

Federación Inglesa de Fútbol quiere que Gareth Southgate siga después de la Eurocopa 2020

Mladen Antonov | Agence France Presse
Publicado por

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) quiere prolongar más allá de la Eurocopa 2020 el contrato del seleccionador de los ‘Tres Leones’ Gareth Southgate, quien condujo a Inglaterra hasta semifinales del último Mundial, anunció este jueves.

La FA espera convencer al seleccionador de 47 años, quien sustituyó a Sam Allardyce en septiembre de 2016, para dirigir a los ‘Tres Leones’. “Gareth Southgate ha estado magnífico, nos gustaría que continuase en el cargo después de 2020”, declaró el presidente de la FA Martin Glenn.

“A Southgate le encantó el Mundial 2018. Pero está convencido de que se puede llegar todavía más lejos. En una de sus declaraciones más fuertes después de la derrota en semifinales afirmó que no habían hecho lo suficiente. Esto le motiva, a él y a su asistente Steve Holland”, apuntó Glenn.

Southgate, de 47 años, nunca ha escondido su deseo de entrenar de nuevo a un club, después de ser despedido del Middlesbrough en 2009, y la FA reconoció que no podrá rivalizar con algunos equipos de la Premier League si le proponen un contrato más atractivo económicamente. En la liga inglesa, los entrenadores José Mourinho (Manchester United) y Pep Guardiola (Manchester City) perciben cerca de 17 millones de euros por año.

Southgate, quien dirigió a la selección sub-21 antes de tomar el mando de la absoluta, cobra actualmente cerca de dos millones de euros por año. El exseleccionador de los ‘Tres Leones’ Fabio Capello (2007-2012), fue remunerado con 4,5 millones de euros por año.

La federación esperará al regreso de las vacaciones del exdefensa central, quien representó a su equipo nacional como jugador entre 1995 y 2004 (57 partidos), para negociar un nuevo contrato.

URL CORTA: http://rbb.cl/kwhi
URL Corta: http://rbb.cl/kwhi

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS