Defensa y Justicia, equipo dirigido por Sebastián Beccacece, clasificó el martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana pese a perder 0-1 en cancha del ecuatoriano El Nacional, ya que en la ida se había impuesto por 2-0.

En la revancha jugada en Quito, Defensa y Justicia se mostró impotente y sin creatividad para generar riesgo ante El Nacional, cuyo gol anotó Daniel Angulo al minuto 19.

En la siguiente rueda de la Sudamericana, el equipo del exentrenador de Universidad de Chile enfrentará al vencedor de la llave entre el uruguayo Boston River y el también argentino Banfield, que cayó por 1-0 en la ida. El desquite está programado para este miércoles.

“La cancha nos quedó muy larga, el esfuerzo que debíamos hacer era muchísimo para defender, y cuando debíamos atacar no teníamos fuerza. Pero creo que el equipo se lleva una justa clasificación, porque la diferencia en Argentina podía haber sido más grande”, dijo el portero del cuadro argentino, Ezequiel Unsain.

El cotejo fue “realmente muy complicado, creo que un poco más de lo que esperábamos. En la antesala del partido habíamos planeado generar un poco más de situaciones de gol porque sabíamos que el rival, ante la necesidad de buscar el resultado, probablemente se desordenara un poco atrás. Pero el campo nos quedó muy grande, más allá de que fuimos un equipo muy comprimido para defender”, concluyó.