La relación de Arturo Vidal con Bayern München está cada día más cerca tener una salida, luego que el club alemán abriera claramente la opción de dejarlo partir de cara a la próxima temporada.

En ese contexto, la posibilidad de que Inter de Milán lo sume como su nuevo jugador ha tomado fuerza, aunque hasta ahora enfrentaba la dificultad del monto que exigía Bayern por su pase, cercano a los 30 millones de euros (35 millones de dólares). Una situación que complicaba a los italianos, que buscan fórmulas para evitar complicarse con el reglamento del ‘fair play’ financiero, pero que, al parecer, ha cambiado en las últimas horas.

Lo anterior se desprende de las información que entrega el diario italiano La Gazzetta dello Sport, quien indica que Inter ofreció un préstamo de una temporada con opción de compra por Vidal, fijada en 20 millones de euros (23,5 millones de dólares). Una alternativa que, sorpresivamente, sería aceptada por el cuadro bávaro, que inicialmente se mostraba dispuesto sólo a una venta.

El diario alemán Bild aseguró este martes que la postura de Bayern pudo cambiar porque la cesión implicaría que Vidal extendiera su contrato hasta 2020. Esto permitiría asegurar que el ‘Rey Arturo’ no se iría como jugador libre en 2019, fecha inicial donde concluiría su vínculo.

Recordemos que el director de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, reafirmó la disposición del equipo para dejar partir a Vidal, ya que “he dicho muchas veces que tenemos uno o dos mediocampistas extra en el plantel”.