El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó el recurso de Jerome Valcke, antiguo número 2 de la FIFA, y confirmó su suspensión de 10 años impuesta por la justicia interna de la institución por corrupción, anunció el TAS este viernes.

Imputado por un caso de reventa de entradas durante el Mundial 2014 y acusado de haber utilizado viajes en aviones privados pagados por la FIFA para fines personales, el antiguo director de marketing y secretario general de la instancia fue condenado a 12 años de suspensión de toda actividad ligada al fútbol el 16 de febrero de 2016 por la comisión de ética de la FIFA en primera instancia.

Esta pena fue posteriormente reducida a 10 años tras un recurso.

El TAS concluyó que “las infracciones cometidas por Jerome Valcke fueron acumulativamente graves y que, por consecuencia, las sanciones fueron plenamente proporcionales”.

Además Valcke, junto a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain y presidente de beIN Media, es objeto de un procedimiento penal de la justicia suiza por “corrupción privada”, ligada a la concesión de los derechos televisivos de varias Copas del Mundo de fútbol.