¿encontraste un error?
avísanos

Lección de vida: la historia del jugador que ve solo por un ojo y marcó golazo en Paraguay

Captura | Youtube
Publicado por

Mario Ricardo, jugador del club Cristobal Colón de la tercera división paraguaya y que solo ve por un ojo, anotó un golazo el martes por el que la dirigencia deportiva local reclamó el premio Puskas que otorga la FIFA al mejor tanto del año.

Ricardo, de 28 años, capitán de su equipo, llevó esperanzas a su hinchada cuando empató con un gol de bella factura, de larga distancia, a los 20 minutos del juego ante Cerro Porteño, de primera división.

Ambos equipos debutaron en la novel Copa Paraguay, de integración entre conjuntos de las tres divisiones de fútbol.

Ricardo dominó el balón en el sector derecho del campo defendido por Cerro Porteño, acomodó con la izquierda para deshacerse de un defensor. Antes de caer el balón sacó un bombazo con la derecha que describió una larga parábola antes de colarse en el ángulo superior derecho del arco defendido por el arquero de Cerro, Pablo Gavilán.

El partido finalizó con la victoria 3-1 de Cerro Porteño, pero el tanto de Ricardo fue lo mas destacado del encuentro. El propio presidente del ganador, Juan José Zapag, ingresó al campo de juego para felicitar y abrazar al jugador.

Su conquista develó además un detalle que muy pocos conocían. El ‘super Mario’ es tuerto del ojo izquierdo, producto de un accidente sufrido en su niñez.

“Nunca tuve dificultad para jugar con un solo ojo”, dijo Ricardo a la Agencia France-Presse.

El delantero gana habitualmente 30 dólares (19.500 pesos chilenos, aproximadamente) por partido en la tercera división, pero dijo que para el juego con Cerro Porteño percibió 300 (195 mil pesos).

“Mis compañeros y yo estuvimos muy motivados y hasta emocionados por jugar contra Cerro Porteño, algo que antes no pasó por nuestra mente y con la nueva Copa Paraguay se cumplió el sueño”, expresó.

La situación de Ricardo podría vivir un brusco cambio, luego que Sol de América, de primera división, se mostrara interesado en contratarlo como refuerzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/kubi
URL Corta: http://rbb.cl/kubi

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

José Antonio Kast revela ser fan de Los Prisioneros y tiene nuevo round con Daniela Vega

La increíble anécdota de Lucas Barrios en China: "Tuve que pedir perro con papas"

María Fernanda Valdés: "Hay días que hubiera preferido el ajedrez o el ballet"

MÁS NOTICIAS