El máximo responsable del Bayern München alemán Karl-Heinz Rummenigge indicó este miércoles que el entorno del defensa de la ‘Mannschaft’ Jérome Boateng trabaja en un posible traspaso al París Saint-Germain.

“Por el momento no hay contacto directo entre los clubes, pero hay un contacto con los asesores. (…) Ahora debemos esperar a ver si encontramos una base” para un acuerdo, dijo Rummenigge desde la ciudad estadounidense de Filadelfia, donde el Bayern realiza su preparación de pretempordada.

“Hay que esperar a alcanzar una cantidad aceptable para las dos partes”, añadió, según declaraciones recogidas por la agencia SID, filial deportiva de la AFP en Alemania.

El problema para el club parisino reside en que está en el punto de mira de los organismos de control de la UEFA en el marco del ‘fair-play económico’ después de su lujoso gasto de hace un año para contratar al brasileño Neymar (222 millones de euros) y al internacional francés Kylian Mbappé (180 millones de euros).

El Bayern afirmó que en el caso de una propuesta adecuada, podría dejar salir al defensa central pese a que su contrato finaliza en 2021.

Además de su título de campeón del mundo, Boateng se coronó seis veces campeón de Alemania con el Bayern y se adjudicó una vez la Liga de Campeones.