Rompió el silencio. El presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, Claudio Tapia, habló por primera vez desde la salida de Jorge Sampaoli de la banca de la ‘Albiceleste’.

Lo hizo en conversación con Radio Mitre de su país, como consigna el diario La Nación, donde no tuvo problemas para hablar del ‘fracaso Sampaoli’.

“Después de la salida de Sampaoli hay que re planificar toda la selección. Nos pidió una revancha después de quedar eliminado con Francia, pero nunca vimos al técnico de Sevilla o Chile, por eso tomamos la decisión de que no siga”, sostuvo.

En la misma línea, Tapia criticó que “Sampaoli no hizo recambio, el último técnico que inició un recambio en la Selección fue Martino y fue el entrenador que más partidos ganó sin Messi”.

“Cuando lo trajimos, era el técnico que todos querían. Lo elegí yo con el Tano (Angelici). Con el diario del lunes, vi cosas de Sampaoli que no había visto antes”, lamentó la máxima autoridad del fútbol trasandino.

En cuanto al próximo entrenador, Tapia admitió su ‘gusto’ por Marcelo Gallardo, actual adiestrador de River Plate, aunque aclaró que “el próximo DT se elegirá con el conjunto del Comité Ejecutivo”, acotando también que “en agosto, la selección debe tener técnico”.

Finalmente, Claudio Tapia se refirió a Lionel Messi, quién no se ha pronunciado tras el mal desempeño en Rusia 2018. “Creo que va a seguir jugando para la selección hay que dejarlo tranquilo y comenzar el proyecto, que él se reordene y el año que viene ver”.

“Este golpe debe haber sido muy duro para Messi, pero Argentina lo necesita. Pensamos que es un superhéroe y es un ser humano, lo cargamos de responsabilidades”, concluyó.