El presidente del Bayern München, Uli Hoeness, criticó duramente al volante Mesut Özil luego que este anunciara su retiro de la selección de Alemania.

El mediocampista del Arsenal acusó de “racismo” como el motivo de su salida de la ‘ Mannschaft’ tras las constantes críticas que recibió por fotografiarse junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

En declaraciones antes de emprender viaje a Estados Unidos, Hoeness dijo que “estoy contento de que haya terminado la pesadilla. Hace años que su juego es una basura. El último duelo que ganó fue antes del Mundial de 2014. Y ahora se escuda a él mismo y a su mierda de juego detrás de esta foto”.

El regente del Bayern no se quedó sólo con eso y le sacó en cara su bajo rendimiento con la camiseta de la selección de Alemania.

“Cada vez que jugábamos contra el Arsenal le buscábamos porque era el punto débil. Sólo brilla cuando juega contra San Marino. Sus 35 millones de ‘followers’, que no existen en el mundo real, se piensan que juega de manera sobresaliente cuando acierta un balón cruzado”, señaló según consigna el diario alemán Bild recogido por Marca.

“Deportivamente Özil no ha aportado nada a la selección nacional desde hace años”, agregó.

El exjugador del Real Madrid disputó dos partidos del Mundial de Rusia, las derrotas ante México y Corea del Sur. Su selección quedó inesperadamente eliminada en la fase de grupos.