¿encontraste un error?
avísanos

Rusia 2018: España ganó el premio al Fair Play y sus hinchas los ’taparon’ en burlas

Lu Jimbo / Agencia Uno
Publicado por

La final del Mundial de Rusia 2018 no solo arrojó al nuevo monarca del balompié planetario, sino que también destacó a varios jugadores y selecciones que brillaron en esta versión y que debían ser sí o sí homenajeados.

Prueba de ello fuero los premios que Kylian Mbappé, Luka Modric, Thibaut Courtois y Harry Kane recibieron en la jornada final, deportistas que fueron distinguidos como el mejor futbolista joven del campeonato, balón de oro, guante de oro y máximo goleador, respectivamente.

Eso sí, estos no fueron los únicos distintivos que se entregaron en Rusia 2018, ya que España también fue homenajeado en una categoría que causó revuelo entre sus hinchas.

Se trata del premio al equipo Fair Play o Juego Limpio, el que en esta versión cayó en manos de los hispanos. Una medalla para cada uno, un diploma y un cheque por 50.000 dólares, algo así como $32.542.255 de pesos chilenos, fue parte de lo que incluyó el paquete.

La razón de por qué los españoles se llevaron este trofeo que comenzó a entregarse desde el Mundial de Argentina de 1978 es bastante simple: solo recibieron dos tarjetas amarillas y 34 faltas en toda su participación

Pese a esto, cabe señalar que este reconocimiento no cayó en gracias en los hinchas de la “Roja”, quienes no dudaron en utilizar sus redes sociales para burlarse del premio que recibieron quienes cayeron en la fase de grupo del evento futbolero.

Revisa a continuación algunos de los tweet:

URL CORTA: http://rbb.cl/kr5k
URL Corta: http://rbb.cl/kr5k

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS