Cristiano Ronaldo se convirtió oficialmente en el nuevo jugador de la Juventus de Italia, tras jugar nueve años en el Real Madrid.

Este no es el único acercamiento que el portugués ha tenido con la ‘vecchia signora’, pues cuando tenía 18 años pudo haber fichado por la ‘Juve’ pero el ‘matador’ Marcelo Salas impidió el traspaso, ya que había ingresado en la negociación como moneda de cambio y se negó a ir al Sporting de Lisboa.

Lo anterior se remonta a mediados de 2003. El chileno venía de ser subcampeón de la Champions League, y pese a que se encontraba recuperado de la rotura de ligamentos de su rodilla derecha, su estadía con los italianos había llegado a su fin. Por lo mismo, la dirigencia del cuadro de Turín le buscaba club y una de las opciones era el cuadro portugués.

“Hice un informe sobre Cristiano, le fui a ver en un partido con el Sporting de Portugal ante el Belenenses. Hablé con el niño y con su madre y, al día siguiente, los dos estaban en Turín pasando reconocimiento médico, pero al final no salió”, dijo más tarde Gianni di Marzio, veedor de los bianconeri en esos años.

“En la operación con el Sporting entraba el traspaso de Marcelo Salas, pero el chileno se negó a irse a Portugal y se frustró el fichaje”, agregó.

Es por eso que el ‘matador’ terminó regresando a River Plate, mientras que Cristiano Ronaldo fichó por el Manchester United.