Arturo Vidal comenzó con su entrenamiento individual en Juan Pinto Durán con las dudas sobre dónde jugará en la próxima temporada.

El chileno tiene contrato con el Bayern München hasta junio de 2019 y el club alemán lo vendería para poder recuperar los 37 millones de euros que invirtieron por el jugador cuando se lo compraron a Juventus a mediados de 2015.

Vidal está disponible en el mercado y ofertas no le faltarán. Durante las últimas horas, la prensa alemana habla del supuesto interés que tendría el Atlético de Madrid para contratar al ‘Rey Arturo’.

Según el medio alemán SPORT1, el conjunto colchonero estaría buscando un reemplazante para el mediocampista Gabi -quien partirá al Al-Sadd de Qatar- y verían en el chileno como el jugador más idóneo para tomar el lugar del histórico capitán.

En citado portal indica que el entrenador del ‘Atleti’, Diego Simeone, es un gran admirador del formado en Colo Colo. En el verano europeo de 2015 habría intentado llevarlo a la capital española, pero el jugador de 31 años se decidió por el Bayern.

El diario recalca que el Atlético de Madrid sería un buen equipo para los objetivos del nacional, ya que es un club que pelea en las competencias internacionales (dos finales de Champions y dos títulos de Europa League en la era del ‘Cholo’). Además, el “estilo de juego y la mentalidad de Vidal están en línea con la filosofía de Simeone”.

El técnico argentino buscaría convencer al seleccionado nacional. Quien también lo quiere en su equipo, recordemos, es el italiano Carlo Ancelotti para su Napoli.