La fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 está próxima a llegar a su fin. De las 32 naciones iniciales, solo 16 pasarán a la siguiente etapa e intentarán mantenerse en la lucha por alcanzar el máximo trofeo.

Que los días han sido intensos, de eso no hay dudas. No obstante, la espera de cuatro años de agonía se acaba cada vez que se da el silbato inicial. Eso sí, es necesario aclarar que no solo de fútbol vive el hombre, sino que también de historias que se roban la película cada vez que las selecciones salen a escena.

Lógicamente y es que como era de esperar, Rusia 2018 no ha sido la excepción. Y es que aunque el torneo mundial está recién comenzando, ya hay varias postales que de seguro quedarán por siempre en la retina de los televidentes.

Una de ella es la historia de Jordan y Romelu Lukaku, los hermanos que se criaron y crecieron en torno a la caprichosa, y que hoy se encuentran defendiendo la camiseta de Bélgica.

Su historia es digna de imitar y contar. No obstante, esta vez preferimos indagar y dejarles un pequeño listado con otros nombres de hermanos que hicieron de su sueño de infancia, su estilo de vida, y que gracias a el pudieron representar a su país en una cita mundial.

Frank y Donald de Boer

Los holandeses encabezan este listado. Y es que desde pequeños ambos compartieron más de una cosa en común, siendo esto tal vez esto lo que llamó la atención de los dirigentes del Barcelona, club que decidió contratar sus servicios en el año 1998.

Eso sí, cuatro años antes los hermanos de Boer ya habían compartido el campo de juego y no como rivales, sino que más bien como compañeros. Y es que el Mundial de Estados Unidos de 1994 fue testigo de la primera actuación de ambos bajo una misma camiseta; mientras que el de Francia de 1998 la última de ellas.

Michael y Brian Laudrup

La selección de Dinamarca fue una de las 32 participantes en el Mundial de Fútbol que se realizó en Francia en el año 1998. Los daneses se encuadraron en el grupo C junto a Arabia Saudita, Sudáfrica y los dueños de casa, teniendo como protagonistas a dos hermanos: Michael y Brian.

Ambos fueron miembros activos en la fase de grupos, hecho que hizo que el combinado danés se metiera en los octavos de final, justo detrás de los galos. No obstante, nada salió como los hermanos lo habían planeado, ya que en la siguiente etapa estos debieron medir fuerzas ante Brasil, quien no tuvo piedad y los dejó en el camino al vencerlos por 3 tantos a 2.

Niko y Robert Kovac

Los hermanos Kovac fueron grandes exponentes del fútbol croata. Niko se desempeñó en el medio campo, mientras que Robert fue el encargado de custodiar la defensa de conjuntos como el Bayern München, Juventus, Borussia Dormund y Bayer Leverkusen por largos años.

Pese a esto, lo que más llama la atención dentro de su carrera, es la posibilidad que tuvieron de defender la camiseta de la escuadra europea en dos mundiales. La primera de ellas fue en el Mundial de Corea-Japón 2002, instancia en la que quedaron en la fase de grupos; mientras que la segunda fue en Alemania 2006, cita en la que cosecharon el mismo resultado.

Yaya y Kolo Touré

Los africanos Yaya y Kolo también tuvieron la dicha de llevar las jugadas de infancia a una cita mundial. Y es que los oriundos de Costa de Marfil que defendieron, entre otros clubes, la camiseta del Manchester City y Liverpool, jugaron en dos oportunidades la máxima cita del balompié con la polera de su país.

Alemania 2006 fue su primera incursión. En dicho evento no lograron avanzar a la siguiente fase, plato que por cierto se repitió en Sudáfrica 2010, cuando no consiguieron sumar los puntos necesarios para instalarse en octavos de final.

Johnny, Jerry y Wilson Palacios

Finalmente no encontramos con los hermanos Palacios, quienes deben ser, hoy por hoy, el trío de parientes que más se recuerda dentro del fútbol mundial. Esto, ya que los representantes de Honduras han sido el primer trío en jugar bajo una misma selección en una Copa del Mundo.

El escenario escogido fue Sudáfrica 2010, instancia en que si bien el combinado caribeño no puso pasar a la segunda fase, ya que solo una unidad, si pasó a la historia por darle cabida a tres hermanos para que defiendan su selección.

Es más, tanto llamó la atención este hecho en particular, que el propio sitio oficial de la FIFA recordó en marzo recién pasado la épica hazaña, subiendo una foto y redactando un pequeño texto.

“¿Sabías qué? En Sudáfrica 2010, los hermanos Jerry, Wilson y Jhonny Palacios hicieron historia en la Copa Mundial al convertirse en el primer trío de hermanos seleccionados por un mismo equipos”, indicaron desde la cuenta de Twitter.

Y tú, ¿recuerdas a alguna otra dupla de hermanos que haya sido marcado historia en el fútbol mundial al jugar bajo un mismo escudo una cita planetaria?