Mauro Zárate volvió a Vélez Sarsfield a principios de este año como un héroe. Una multitud de hinchas lo recibió en su bienvenida con cánticos en señal de agradecimiento hacia el jugador que arribaba para ayudar al club que peligraba con descender.

El acuerdo alcanzado con el equipo inglés Watford era por seis meses y con opción de compra. El menor de los cuatro hermanos Zárate jugó 13 partidos y marcó ocho goles, importantes para que el ‘Fortín’ se quedara por una temporada más en Primera División.

Para mediados de este años se esperaba por la renovación con Vélez, pero el campeón del mundo en Canadá 2007 jugará en Boca Juniors.

Es la noticia del día en Argentina. Los hinchas del conjunto de Liniers reaccionaron con indignación. Sacaron las imágenes que tenían de Zárate en el estadio y quemaron su camiseta.

El delantero pidió perdón a los hinchas con una carta publicada en su cuenta de Instagram. “Dije muchas veces que no iba a jugar en otro club en Argentina que no sea Vélez. Hoy por primera vez falto a mi palabra y me duele en el alma defraudarlos. Sé que muchos se van a olvidar todo lo que hice por el club y lo volvería a hacer sin dudarlo. Amo a Vélez y los que me conocen saben todo por lo que pasé este tiempo”, indicó.

Con todo ese contexto faltaba la declaración de los hermanos de Zárate, quienes eran los representantes del futbolista. En contacto con Fox Sports Radio de Argentina hablaron de “traición”.

“Estoy destrozado porque Mauro traicionó a toda la familia”, dijo Rolando Zárate. “Nos sentimos todos traicionados como hinchas de Vélez”, agregó.

“Después está la representación, el club, Vélez. Somos hermanos”, comentó con un profundo dolor.

‘Roly’ Zárate, quien tuvo una larga trayectoria como futbolista con un paso por el Real Madrid y River Plate, confirmó el distanciamiento con Mauro.

“Hace más de diez días que no hablamos porque no compartíamos esta decisión. Discutí muy fuerte. Me desayuné con la peor noticia. Cada uno decide por sí mismo, pero a mí me clavó un puñal. Es ídolo. No sé cuántos hinchas se tatuaron su nombre, la cara. No me entra. Le explicamos también la locura en que vivimos. No le entraba ninguna bala. No tomó conciencia de esto. A mis viejos los amenazaron. Están destruidos”, expresó según consignó Olé.

Vélez Sarsfield explicó en su cuenta de Twitter la desvinculación de Zárate. “Tras arribar a un acuerdo económico con el club @WatfordFC para la compra del 100% de su ficha, y de alcanzar la cifra contractual pretendida por el futbolista, Mauro Zárate decidió de forma unilateral no continuar su carrera deportiva en Vélez, a horas de rubricar su contrato”, aseguraron.