¿encontraste un error?
avísanos

"Entonces.. ¿Vamos a Barcelona o no?: El mensaje de Messi que le cambió la vida a Paulinho

Tim Groothuis / Agencia Uno
Publicado por

La historia del jugador de la selección de Brasil, Paulinho, es digna de contar. Y es que si bien, esta se puede parecer a la del común denominador de los futbolistas, hubo un hecho en particular que se sale de todos los esquemas.

Esto, puesto que el talentoso centrocampista acaba de publicar una carta en donde revela, entre otras cosas, como en pleno partido Lionel Messi le dio un mensaje que cambió radicalmente el rumbo de su vida.

Todo comenzó en una fría tarde de junio del año 2017, fecha en que Brasil y Argentina debían medir fuerzas en un duelo amistoso, para dar inicio de esta manera a la era de Jorge Sampaoli al mando de la albiceleste.

“Messi vino caminando hacia mí. Fue en junio pasado, y estábamos jugando ante Argentina en un amistoso en Australia. Acabábamos de ganar un tiro libre, y estaba parado sobre el balón con Willian y otro jugador. No iba a tomarlo. Yo solo fui el señuelo”, partió indicando el brasileño según consignó Infobae.

Agregando que “de repente, Messi camina hacia mí, me mira a los ojos y dice: “Entonces … ¿vamos a Barcelona o no?”.

Como era de esperar dicha petición lo dejó pasmado y en shock, puesto que en todos su años de práctica, él jamás se imaginó que quien es considerado uno de los mejores jugadores del mundo se fijaría en él y lo invitaría a formar parte del club hispano.

“Eso fue todo. Sin explicación, nada. Dio media vuelta y se alejó. Ni siquiera tuve tiempo para pensar. Solo dije, “¡Si quieres llevarme, me iré!”, añadió.

Complementando con que “me cuesta mucho perder mi enfoque en un partido de fútbol, ​​pero desde el momento en que Messi dijo esas palabras hasta el momento en que Willian pateó la pelota, todo lo que pude pensar fue, ¿habla en serio? ¿Por qué dijo eso? Oh Dios, ¿qué está pasando?“.

En ese momento Paulinho se encontraba defendiendo la camiseta del Guangzhou Evergrande en la Superliga China. Pese a esto, la idea de firmar por el gigante europeo no lo dejó dormir por varios meses.

Es más, fue esto último lo que dio paso a una interrogante que nadie le podía aclarar, ya que él nunca supo si “Lio” sabía de antemano que el elenco culé lo tenía dentro de sus carpetas de contrataciones, o si solo le estaba jugando una broma.

No obstante y para su tranquilidad, todo quedó más claro dos meses más tarde, cuando a eso de las 4 a.m su agente lo llamó para confirmarle la buena nueva: Barcelona FC lo quería en sus filas.

“En agosto, la ventana de transferencia estaba a punto de cerrarse, y parecía que había terminado. Estábamos jugando para el campeonato chino ese fin de semana, y teníamos amigos de Brasil alojándonos en nuestro apartamento y todo”, añadió.

Sentenciando con que “esa noche, mi agente me llamó y me dijo: “El trato está hecho. Tienes que venir a Barcelona para firmar los papeles”.

De ahí en adelante, historia conocida. José Paulo Bezerra Maciel Júnior se convirtió en un pilar fundamental de la escuadra catalana, club con el que ha ganado trofeos como la Copa del Rey y la Liga Santander.

URL CORTA: http://rbb.cl/kmsk
URL Corta: http://rbb.cl/kmsk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

MÁS NOTICIAS