¿encontraste un error?
avísanos

Marcelo Bielsa fue confirmado como nuevo DT de Leeds United de la segunda división inglesa

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

El entrenador argentino Marcelo Bielsa dirigirá a Leeds United a partir de la próxima temporada, anunció este viernes el histórico club de fútbol inglés, ahora en segunda división.

“El Leeds United se complace en anunciar el nombramiento del argentino Marcelo Bielsa como nuevo entrenador”, anunció el club del norte de Inglaterra en un comunicado.

Bielsa, de 62 años, que firmó un contrato por dos temporadas prorrogables a una tercera si lo quiere el club, expresó su satisfacción por trabajar finalmente en Inglaterra, tras haberlo hecho en Argentina, México, Chile, España, Italia y Francia. 

“Siempre fue mi ambición trabajar en Inglaterra y tuve varias oportunidades de hacerlo a lo largo de mi carrera, pero siempre sentí que era importante esperar al proyecto correcto para venir“, explicó el argentino.

“Por eso, cuando un club con la historia del Leeds United me hizo una oferta, me fue imposible rechazarla“, indicó.

Bielsa sustituye a Paul Heckingbotham, que fue despedido en los primeros días de este mes después de haber dirigido 16 partidos. 

El exentrenador de la ‘Roja’ y el Leeds comparten la necesidad de reivindicarse.

El club que se ha proclamado en tres ocasiones campeón de la liga inglesa, que alcanzó la final de la Champions League en 1975 – perdió contra el Bayer de Múnich – y las semifinales en 2001, no ha vuelto a competir en la Premier League desde que descendió en 2004 e incluso tuvo un efímero paso por la League One (tercera división).

Una última época errática

La directiva presidida por el empresario italiano Andrea Radrizzani y sus aficionados esperan que Bielsa guíe al equipo tal y como lo hizo en 2004, cuando siendo seleccionador argentino consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, y un año más tarde se proclamó subcampeón de la Copa América.

Bielsa debutó en los banquillos hace 28 años, en 1990, entrenando al club argentino Newell’s Old Boys, para irse a al Atlas mexicano en 1992, al América también mexicano en 1995, antes de regresar un año después a su país, a Vélez Sársfield.

En 1998 fichó por el Espanyol de Barcelona, pero estuvo sólo unos meses antes de aceptar la oferta de la selección argentina.

De 2007 a 2011 entrenó a la selección chilena, iniciando el proceso exitoso que ha vivido el equipo con la llamada ‘Generación Dorada’ y clasificando al Mundial 2010. Luego volvió a España, al Athletic de Bilbao, donde brilló alcanzando en 2012 las finales de la Europa League y de la Copa del Rey, aunque perdió ambas, ante el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, respectivamente.

Desde su paso por España sus experiencias se han caracterizado por haber sido de corta duración. 

Abandonó el Lazio italiano de la Serie A solo dos días después de asumir el cargo, fue cesado del Marsella francés tras el primer partido de su segunda temporada, y en el Lille francés fue despedido con un balance de tres victorias en trece partidos.

El presidente del Leeds dijo estar “encantado” con la llegada del argentino.

“Es un entrenador que he admirado durante muchos años, y cuando surgió la posibilidad de traerle a Elland Road, se convirtió en nuestra prioridad”, explicó Radrizzani, concluyendo que “Marcelo tiene un caudal de experiencia y la usará para crear una nueva cultura y una mentalidad ganadora en nuestro club”.

URL CORTA: http://rbb.cl/kh3h
URL Corta: http://rbb.cl/kh3h

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS