España vive días movidos. Ya comenzó el Mundial de Rusia y ahora deberán jugar con Fernando Hierro como nuevo entrenador luego de la abrupta salida de Julen Lopetegui que fue despedido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Pero ahora el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tachó este jueves de “respuesta desproporcionada” e “injusta” la destitución fulminante de Lopetegui la víspera como técnico de la selección española, tras conocerse su fichaje por el club blanco como entrenador.

En su presentación como técnico del club merengue en la capital española, Lopetegui dijo sentirse “capacitado para tamaña aventura”. Y añadió con lágrimas en los ojos que su cese al frente de la selección española en vísperas del Mundial de Rusia fue “el día más triste de mi vida desde la muerte de mi madre”.

Florentino también arremetió duramente contra Luis Rubiales (Presidente de la RFEF), al que acusó de haber tenido una “absurda reacción de orgullo mal entendido” y “un sentido patrimonial de las personas y las instituciones felizmente superado en la España del siglo XXI”.

Luego el Presidente del cuadro ‘Merengue’ justificó la negociación diciendo que “no hay precedentes en la historia del fútbol de que este acuerdo haya sido tratado como una deslealtad. Llegamos a un acuerdo en muy pocas horas y decidimos hacerlo cuanto antes como un acto de transparencia y antes del Mundial para evitar filtraciones que pudiesen afectar a nuestra selección”.

“A mí me habría gustado que Rubiales hubiera hecho las cosas de otra manera”, abundó Lopetegui, de 51 años, insistiendo en que se siente “muy tranquilo”.

“Hemos actuado de manera profesional y honesta”, insistió el técnico.