‘Desordenó’ Rusia 2018. Julen Lopetegui, actual seleccionador de España, revolucionó la previa del Mundial tras confirmarse un ‘notición’.

Resulta que el adiestrador aceptó la oferta del Real Madrid, y dirigirá el club ‘merengue’ una vez terminada la cita planetaria.

“El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas“, indicó el club en un comunicado.

Además, el elenco de la ‘Casa Blanca’ detalló que el estratega “se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional”.

La información sorprende, ya que Lopetegui había renovado el mes pasado su contrato al frente del representativo español, hasta 2020.

El técnico, de 51 años, afronta su primera fase final en un gran torneo como seleccionador. El primer partido de España en el Mundial será este viernes contra Portugal, y en caso de llegar a la final, la disputaría el 15 de julio.

Lopetegui sucederá así en el banquillo del equipo blanco al francés Zinedine Zidane, con el que el Real Madrid ganó las tres últimas Ligas de Campeones.

Con Zidane, el Real Madrid sumó en mayo su 13ª Liga de Campeones. Sin embargo, la presión era muy fuerte y el técnico había sido muy criticado desde enero, cuando el equipo fue eliminado en la Copa del Rey contra el modesto Leganés.

“Es un desgaste natural”, dijo al anunciar su decisión de marcharse el técnico francés de 45 años, que tenía contrato hasta el año 2020.