Un futbolista danés que milita en el campeonato de Grecia, Nicki Nielsen, fue condenado este lunes a un mes de prisión después de haber golpeado a una mujer que trató de impedir que el jugador estrangulase a su pareja.

Condenado por “ultraje” y “violencia”, el jugador de 30 años deberá además pagar una multa de 750 euros y otros 3.000 euros en concepto de reparación de daños e intereses a la víctima.

El pasado jueves, el futbolista del Panionios golpeó a la mujer que intervino cuando estaba estrangulando a su pareja, una estudiante danesa de 20 años, a las puertas de un bar en el Principado de Mónaco.

El acusado fue puesto en libertad luego de haber pasado una noche en el calabozo, según reveló el periódico Monaco-Matin.

Un día después la víctima denunció los hechos, justificando una baja laboral de diez días.

La policía monegasca detectó restos de cocaína en el futbolista, al que se le encontraron en el teléfono celular imágenes de relaciones sexuales, y de mujeres con moratones por todo el cuerpo.

En un video aparece practicando actos sexuales en la vía pública.

“Había bebido demasiado”, se defendió el jugador.

“¿Los golpes? No recuerdo eso. Es inimaginable que haya podido tener un comportamiento así. Pero no pongo en duda las declaraciones de la víctima. Estoy dispuesto a reparar el daño”, prosiguió.