El entrenador de la selección de Polonia, Adam Nawalka, anticipó el compromiso amistoso ante Chile, en Poznan, afirmando que enfrentar al bicampeón de América hace que el oponente sea “interesante y atractivo”.

El conjunto europeo se alista para participar en la Copa del Mundo de Rusia, donde enfrentará a Senegal (19 de junio), Colombia (24) y Japón (28).

Consultado por la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda, Nawalka declaró en rueda de prensa que “Chile se ve genial tanto en términos de preparación física y cómo llevar a cabo el juego. Nos recuerda no solo a Colombia, sino también en algunos aspectos del juego a Senegal. Será un oponente interesante y atractivo”.

“Tratamos los partidos amistosos como una importante etapa de preparación para la Copa del Mundo. Seleccionamos equipos para que estas pruebas sean realmente valiosas”, añadió.

El DT de la escuadra donde brilla Robert Lewandowki reconoció además que el cruce con el ‘Equipo de Todos’ le servirá para afinar el esquema que utilizara en el Mundial.

“Contamos con el hecho de que el partido se jugará a buen ritmo, aunque se sabe que hemos puesto mucho trabajo en la preparación. El entrenamiento de ayer mostró que la fatiga estaba comenzando a superponerse. Pero lo que es más importante es la preparación óptima para la Copa del Mundo”, apuntó.

El encuentro se disputará este viernes a partir de las 14.45 horas de Chile en el Estadio Municipal de Poznan.