Parecía que la relación entre Yaya Touré y Pep Guardiola se había arreglado, pero la salida del marfileño del Manchester City hizo empeorar las cosas.

En una entrevista con la revista France Football, el jugador ‘explotó’ contra el técnico catalán, que decidió no contar con él pese a que habían hecho las pases.

“Quiero que se rompa el mito de Guardiola”, comenzó diciendo el mediocampista.

Además, recordó su paso por el Barcelona y su salida por la irrupción de Busquets.

“Traté de entender porque jugaba tan poco. Incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los preparadores físicos. Cuando me dí cuenta que eran tan buenas o mejores, tanto en entrenamiento como en partidos, en comparación a la de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física”, señaló.

“No sé porqué pero tengo la sensación de que estaba celoso. Me tomó por un rival, como si le hiciera un poco de sombra”, lanzó.

Pero eso no fue todo, pues el marfileño siguió con artillería pesada en contra de Pep Guardiola.

“Fue cruel conmigo. ¿De verdad crees que el Barcelona podría haber hecho eso con Iniesta? Llegué a preguntarme si era por mi color. No soy el primero en hablar sobre estas diferencias de trato. En el Barça algunos también se formularon la pregunta”, agregó.

“Quizás nosotros, los africanos, no siempre somos tratados por algunos de la misma manera que otros. Cuando nos damos cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos donde quiera que vaya, me hago preguntas…”, añadió.

Finalmente, tras ser consultado por si Guardiola tiene problemas con los jugadores de color, Touré comentó que “finge no tener ninguno. Es demasiado inteligente como para quedar atrapado. Él nunca lo admitirá pero el día que en el campo de uno de sus equipos vea a cinco africanos, te prometo que le envío un pastel”.