El defensor del Real Madrid, Sergio Ramos, ha vivido un verdadero calvario tras lesionar a la figura del Liverpool Mohamed Salah, en la final de la Champions League que terminó conquistando el conjunto madridista.

Desde insultos, amenazas de muerte y hasta una millonaria demanda son las cosas que ha tenido que soportar el legendario jugador español.

Y como si fuera poco, los egipcios lo han catalogado como el enemigo número uno del Islam. Un tanto exagerado.

Sin embargo, y dejando de lado la polémica, Sergio Ramos carga sobre sus hombros un historial un tanto negativo en Champions League, en cuando a infracciones se trata.

Dani Alves

De hecho, tras la lesión a Salah en Kiev, los hinchas sacaron del baúl de los recuerdos una jugada casi idéntica que protagonizó el defensor en la pasada final de la Champions en Cardiff, en el duelo entre el Real y la Juventus.

¿La víctima de la falta? El brasileño Dani Alves. Los aficionados hicieron notar en redes sociales que el español usó la misma ‘llave’ que lesionó al egipcio con el jugador de la ‘vecchia signora’.

En esa situación, el defensor sujetó al brasileño del brazo, pero este fue lo suficientemente hábil para zafarse a tiempo y evitar la lesión.

Tras la infracción, el árbitro Felix Brych sancionó a Ramos con tarjeta amarilla, algo que no ocurrió en Kiev con Salah.

El juez Milorad Mazic ni siquiera pitó falta del español al egipcio. El agarrón era evidente.

Humberto Suazo

Lo de ‘chupete’ es cuento aparte. No sucedió en una Champions League pero Ramos estuvo a punto de dejar a nuestro delantero sin Mundial, algo parecido a lo que le ocurre a Salah.

Hace ocho años atrás, y a semanas del Mundial de Sudáfrica 2010, La Roja y España se midieron en un amistoso preparatorio.

A la cita llegó el español, quien a los 5 minutos de partido lesionó al en ese entonces atacante del Real Zaragoza. ‘Chupete’ quiso continuar, pero terminó abandonando el campo de juego a los 20′.

El diagnóstico de la lesión, ocurrida el 24 abril de 2010, fue lapidario: luxación por rotura parcial del ligamento gleno-humeral inferior.

Suazo estuvo a punto de quedarse sin Mundial. Sin embargo, llegó a la cita sin su mejor nivel.

Ahora bien, y volviendo a la Champions, Sergio Ramos cuenta con un récord no tan auspicioso. 33 tarjetas amarillas y 3 expulsiones.

Por otro lado, en la Liga lleva 177 amonestaciones y 19 expulsiones. Además lidera la clasificatoria de España con 21 amarillas.

Estos números no se comparan con los de los grandes defensas históricos: Maldini y Baresi, por ejemplo, fueron expulsados 4 veces; Puyol, 3; Beckenbauer, ninguna.