¿encontraste un error?
avísanos

Marruecos continúa en carrera para organizar el Mundial de fútbol de 2026

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

La candidatura de Marruecos, que sueña con convertirse en el segundo país africano que alberga un Mundial de fútbol, recibió luz verde de la FIFA y será sometida por tanto a la votación del 13 de junio ante la candidatura conjunta de Estados Unidos-México-Canadá.

“El dosier marroquí fue aceptado”, señaló a la Agence France-Presse Moncef Belkhayat, miembro del comité de la candidatura marroquí y antiguo ministro de Deportes.

“La ‘task force’ confirmó hoy la capacidad de Marruecos para organizar técnicamente el Mundial 2026. Todo nuestro equipo se movilizará para continuar el trabajo y lograr una victoria el 13 de junio en Moscú”, aseguró.

El país o los países anfitriones del Mundial-2026 serán elegidos por las más de 200 federaciones que integran la FIFA, el 13 de junio en Moscú, durante el congreso de la instancia la víspera de la inauguración del Mundial ruso.

La decisión de mantener la candidatura de Marruecos frente a Estados Unidos-México-Canadá fue tomada por una comisión de evaluación, la task force, encargada de examinar los expedientes.

2,7 sobre 5 para Marruecos

El dosier de Marruecos “logró una nota global de 2,7 sobre 5, la del trío Estados Unidos-Canadá-México recibió la nota de 4 sobre 5”, informaron fuentes de una fuente próxima al dosier marroquí.

Los equipos de ambas candidaturas habían defendido una última vez sus respectivos dosieres el miércoles en Zúrich, en la sede de la FIFA, ante la comisión evaluadora, compuesta por cinco miembros, entre ellos los dos secretarios generales adjuntos de la FIFA, Marco Villinger y el exjugador croata Zvonimir Boban.

Este grupo de trabajo realizó visitas para inspeccionar los diferentes países y sedes, y disponía en teoría de la potestad para descartar una candidatura antes de la decisión del 13 de junio.

El escenario de una eliminación de Marruecos antes de “presentar batalla” había sido evocada con insistencia en la prensa local, preocupada por los amplios poderes de la ‘task force’.

El Mundial-2026 será el primero con 48 selecciones, una de las primeras reformar implantadas por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, firme defensor de la candidatura de Estados Unidos-Canadá-México, países le ayudaron en su designación al frente de la FIFA en febrero de 2016.

URL CORTA: http://rbb.cl/kchi
URL Corta: http://rbb.cl/kchi

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Nachito Larraín se cuestiona por la película con Banderas y ranquea a los actores chilenos

Karol Cariola se sincera con Fernando González: Diputada sufrió feo acoso callejero

Ángel Parra habla del complicado momento de Álvaro Henríquez con Fernando González

MÁS NOTICIAS